El Curso de Milagros habla incansablemente de que somos una mente que forma parte de Dios y que se ha percibido separada. Durante la separación (que nunca se dio) la mente quedó diezmada en tres fragmentos: el ego, el espíritu y el tomador de decisiones.

Este ejemplo que pondré a continuación para explicar estás tres partes ya lo he escrito con anterioridad en mi página en Facebook, sin embargo, quiero hacer una versión más explicada de esta.

Las tres mentes.

Así cómo en las caricaturas, cuando un personaje debe tomar una decisión buena o mala y aparece un diablito y un angelito en cada hombro para aconsejar al personaje principal, el ego viene a ser el diablito, te da consejos de lo que crees querer sin importar nada, te propone metas inalcanzables y te convence de que puedes culpar a los demás de todo lo que te pasa. El ego solo puede ofrecerte lo mundano y lo perecedero, pues es lo único que conoce.

Tenemos que dejar claro que el ego no es una entidad ajena a nosotros, forma parte de nuestra mente y es la única causa de todos nuestros conflictos, pues es el creador del miedo, la separación y la culpa. Es la parte de nosotros que le gusta ser nosotros, un ente que va en pos de lo que no tiene valor.

Por otro lado, el angelito viene a ser la parte de la mente que es el espíritu este te dice lo que necesitas, te guste o no, pues el sabe que es lo que más te conviene. Con su guía, verás lo que debes ver, estarás dónde debes estar, escucharás lo que debes escuchar, hablaras con quién debas hablar. Si confías en Él, y sigues el camino que te señala, puedes tener la confianza plena de que vivirás lo que debas vivir y serás completamente feliz.

El personaje en sí recibe el papel del tomador de decisiones, en otras palabras, tu mente consciente, que debe decidir entre un maestro y otro, el ego o el Espíritu. Es aquí donde entras tú, pues conociendo a ambos maestros, ambas partes de ti, debes aprender que camino vas a seguir. El camino del ego solo puede llevarte al miedo, a la separación y a la culpa; el camino del espíritu te conducirá a sentir paz y amor.

¿A qué maestro vas a elegir el día de hoy?

Pablo Mata

https://www.facebook.com/ladisoluciondelsueno/
Bienvenido a Na-Sá, ¿Cómo puedo ayudarte