Un Curso de Milagros

Te doy la bienvenida a la página de Un Curso de Milagros, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de este maravilloso camino. Notarás que abarcamos desde lo más básico, como qué es, para qué sirve y cómo te puede ayudar en la vida diaria; hasta los talleres online y presenciales de Un Curso de Milagros

Vamos a empezar por la parte más sencilla, quiero que entendamos de forma clara lo que es y cómo funciona realmente Un curso de Milagros

COURES

Todo Sobre UCDM

¿Cómo entender al Ego?  Bueno o Malo

¿Cómo entender al Ego?  Bueno o Malo

El ego es esa voz interior que nos habla constantemente y nos dice que somos un cuerpo, qué deberíamos hacer y cómo deberíamos sentir. Esta voz está llena de miedo, dudas y juicios. El ego nos hace creer que estamos separados de los demás y de Dios, y nos lleva a buscar la felicidad y la seguridad en cosas externas como el dinero, el poder y la aprobación de los demás.

La dualidad como metáfora en UCDM

La dualidad como metáfora en UCDM

Los que quieran ver verán y se unirán para llevar luz a la oscuridad: cuando su oscuridad ya llevada ante la luz haya sido eliminada para siempre. Y dice, Mi necesidad y la tuya es la misma: la relación santa. Ahora tu función es llevar luz a la oscuridad. Nos...

¿Puede el Espíritu Santo alejarse de nosotros?

¿Puede el Espíritu Santo alejarse de nosotros?

La respuesta a esta pregunta es NO. El Espíritu Santo No puede alejarse de ti por que forma parte de tu mente. La mente podemos concebirla en tres partes: El Espíritu Santo que es la voz que habla por Dios, es tu enlace directo con Él, es tu guía interno y siempre...

¿Qué Es Un Curso de Milagros?

Un Curso de Milagros (UCDM) es un camino de muchos para alcanzar eso que denominan como iluminación. Busca separar la ilusión de la verdad. El objetivo principal del libro es que la persona que lo lee y práctica sus enseñanzas pueda alcanzar un estado de paz consigo misma y con quiénes la rodean.

También enseña las bases de un milagro, que no es otra cosa que un cambio de percepción, cambiar de percepción puede solucionar cualquier cosa como problemas emocionales, de salud, relaciones y hasta trabajo.

En este libro se habla de Dios, pero no de aquel que se habla en múltiples religiones, aquí no se habla de un dios castigador y vengativo, que solo está esperando a ver qué tragedia manda a su hijo, o a ver qué necesita para regalárselo como si fuera un genio cumpliendo deseos.

Habla de aquel que solo creó amor y que busca que sólo eso se extienda por su creación, en este libro te recuerdan quien eres y lo que Dios te dió, para que la salvación de ese mundo tenebroso que ves la consigas con tus propias herramientas, pues tienes la capacidad de fabricar mal, como el poder de crear la solución.

Un Curso de Milagros no es un libro que busque crear una religión o secta, tampoco busca convencer a nadie de nada. Solo te pide que lo intentes, aún sin creerlo, para que puedas ver qué funciona.

Lo único que necesitas es una pequeña dosis de buena voluntad.

Origen de un Curso de Milagros

 

UCDM fue escrito en E.U. y publicado en 1976. El libro hace énfasis en que no importa quienes son sus autores, pero de querer saberlo, fue Helen Schucman y Wiliiam Thetford  quienes dieron vida al escrito y Kenneth Wapnick fue el primer maestro.

La razón por la cual se dice que no importa quienes fueron sus autores es simple. El libro es constante al decir que todos somos uno. Desde esta idea, tú, yo y todos hemos escrito el libro.

¿Para Qué Sirve Un Curso de Milagros?

 

Un Curso de Milagros sirve para que puedas pasar del miedo al amor, que puedas alcanzar un estado de paz y plenitud. Te enseña a reconocer tu verdadero ser más allá de la relatividad, más allá de los deseos, más allá de los hábitos, de las tendencias.

Te permite conocer y experimentar la unidad en todo, lo ilusorio de este mundo gobernado por la ley de causa y efecto.

Nos sirve también para pasar más allá de las creencias y los dogmas ciegos que causan fanatismo e ignorancia en los seres humanos

 

La razón por la cual se dice que no importa quienes fueron sus autores es simple. El libro es constante al decir que todos somos uno. Desde esta idea, tú, yo y todos hemos escrito el libro.

Cómo se Divide Un Curso de Milagros

Está separado en varias partes, sin embargo, son tres las que sobresalen, pongo aquí todos los segmentos que lo conforman:

  • Prefacio: En esta parte te hablan brevemente de quienes fueron las personas que escribieron este libro, así como hacen un resumen de lo que encontrarás en él.
  • Texto: Es por así decirlo, el plan de estudios completo, la teoría, es la parte más amplia del libro, te explican todo lo que necesitas saber con respecto a los milagros.
  • Libro de ejercicios: Está es la parte vital del libro, puesto que de nada sirve que lo leas si no prácticas esta parte. ¡Son 365 ejercicios, si! Uno para cada día del año, este es el camino real para poder lograr encontrarte contigo mismo, con quién realmente eres, en otras palabras, la parte práctica del libro.
  • Manual para el maestro: Es aconsejable llegar a este libro leyendo primero esta parte, pues es un resumen bastante fácil de entender de todo lo que encontrarás en el texto.
  • Clarificación de términos: un glosario por así decirle.
  • Suplementos: que está dividido en dos; psicoterapia y el canto de la oración.

Cuántas lecciones tiene un Curso de Milagros

Un Curso de Milagros cuenta con 365 lecciones o ejercicios, una para cada día del año. Si bien, la idea es que le dediques un día a cada lección, no es necesario que lo hagas de esta manera, pues puedes practicar cada lección el tiempo que requieras para entenderla.

Las lecciones buscan hacer práctico lo que el texto expone, es por eso que ambos van de la mano. Este es el camino hacia la paz y el amor.

Inscríbete a Un Curso de Milagros Gratis....

RegistrateMás Cursos
Bienvenido a Na-Sá, ¿Cómo puedo ayudarte