Leer un curso de milagros va más allá de una simple lectura intelectual o de entretenimiento, la lectura de este libro esta en potencia de transformar nuestras vidas desde lo más profundo de nuestro pensamiento hasta nuestra realidad en el día a día.

Quiero compartirte cómo leer un curso de milagros para que realmente logres dicha transformación, esta forma de estudiar UCDM proviene de mi experiencia directa, solo debes poner en práctica lo que a continuación te voy a compartir y comprobar si lo que te digo funciona o no.

Antes del desarrollo me gustaría responder de forma concreta al título de nuestro artículo.

¿Cómo leer un curso de milagros? Un curso de milagros debe leerse con profunda atención y concentración después de haber meditado por lo menos 15 minutos para calmar los pensamientos. Cada párrafo debe ser asimilado de tal forma que podamos ver cómo impacta en nuestra vida.

Cómo se Estudia Un Curso de Milagros

El Curso de milagros se estudia principalmente analizando lo que vamos leyendo y mirando al mismo tiempo nuestras experiencias de vida, no importa lo pequeñas que sean. De esta manera nos vamos a percatar de múltiples correlaciones que están teniendo lugar sin habernos dado cuenta, un claro ejemplo es la ley de causa y efecto.

Como podrás ver no se trata de una lectura común en las que vamos leyendo a toda velocidad tratando de terminar lo antes posible, se trata de un estudio profundo, no importa el tiempo que nos tome recorrer el libro.

Es imprescindible que recuerdes que cambiar nuestra vida no es un tema de velocidad, es un tema de voluntad, resiliencia, paciencia, concentración y profundidad.

entender un curso de milagros

Como mencionamos antes leer un curso de milagros es un medio para que logremos transformarnos y desarrollar cualidades espirituales y de autoconocimiento

Recuerda que para asimilar algo la práctica y la experiencia son fundamentales, hacer un cambio implica actuar en consecuencia de lo que aprendemos, no es suficiente estudiar, razonar y dejar que el intelecto califique algo de correcto o incorrecto.

Es preciso que todo sea sometido al plano experimental para comprobar la verdad por nosotros mismos, y, en última instancia, generar los cambios de vida que queremos.

Te invito a participar en el curso de “Introducción a UCDM” solo tienes que dar clic en el botón de abajo y registrarte, es un regalo no tiene ningún costo, Nos vemos pronto. Soy Gratitud.

Consejos para Entender Un Curso de Milagros

Este diagrama que realizamos es de vital importancia para comprender a fondo Un Curso de Milagros, asegurate de estudiarlo a fondo y sobre todo, aplicarlo. Notarás que el aprendizaje mejora y los conceptos son más entendibles.

Es importantes saber que:

  1. La numeración en los párrafos es un método de referencia.
  2. Los párrafos y las oraciones dentro de los párrafos están numerados con superíndices para ayudarnos a hacer referencia a secciones o pasajes específicos de forma rápida y sencilla.
  3. Sin importar qué edición o formato de Un Curso de Milagros estén utilizando.
  4. Este mismo sistema de numeración también es válido para las muchas traducciones del Curso lo que permite la referencia cruzada de pasajes entre diferentes idiomas.
  5. Con el Sistema de Anotación de Un Curso de Milagros podemos hacer referencia a un pasaje específico y encontrarlo rápidamente.

En este diagrama podrás ver todo este sistema.

Recuerda que para referirnos a Un Curso de Milagros por su acrónimo usamos UCDM o solo nos referimos como El Curso.

Se compone de las siguientes partes:

  • La parte principal aclara los principios del Curso y cómo utilizarlos, digamos que es la parte teórica, que te dice se que va el Curso
  • La segunda es la parte práctica, una serie de 365 ejercicios mentales, uno para cada día, los primeros 200 deshacen, quitan tu sistema de pensamientos que limitan tu mente y los demás que te integran un nuevo sistema de pensamiento para sentir paz.
  • El la parte teórica que es el Texto tiene capítulos ordenados donde los primeros explican los elementos más básicos y luego va hacia los elementos más avanzados
  • La tercer parte son como la sección de preguntas frecuentes y sus respuestas sobre los elementos y sus aplicaciones específicas llamada el Manual del Maestro .

¿Por qué leer un curso de milagros?

Es recomendable leer un curso de milagros porque nos abre la mente y alma a una realidad superior. Es una invitación y una guía a percibir la realidad de las cosas, a conocer la causa última que sostiene y manifiesta todo lo creado.

De igual forma, leer UCDM es importante porque en el vemos que va más allá de dogmas, ritos y creencias ciegas, nos da la oportunidad de experimentar la verdad sin depender de las meras creencias.

Una creencia es importante al inicio porque nos permite indagar de forma más profunda; sin embargo, esta debe transformase pronto en la experimentación para comprobar que dicha creencia es verdadera.

Un curso de milagros nos permite emprender ese viaje de experimentación y práctica.

Cómo Entender Un Curso de Milagros

Para entender realmente un curso de milagros es preciso despertar el sentido de la intuición en nuestro interior; para lograr esto te recomiendo poner en práctica los siguientes pasos.

  1. Medita por lo menos 15 minutos antes de la lectura
  2. Destina un espacio solo para tu lectura, libre de distracciones si es posible.
  3. Comienza a la lectura pidiendo al Espíritu guía y entendimiento a través de ella.
  4. Lee cada párrafo por lo menos 2 veces e intenta ver cómo la enseñanza que estás recibiendo tiene aplicación en tu día a día.
  5. Al finalizar la lectura vuelve a meditar 15 minutos y deja que el conocimiento se impregne en tu interior.
  6. Finaliza interiorizando y cuestionando la lección que te toca aprender.

Conoce el Método que Hemos Desarrollado para Sanar

Bienvenido a Na-Sá, ¿Cómo puedo ayudarte