Cuando hablamos de verdad absoluta y de verdad relativa, la confusión y el debate suelen hacerse presentes, en este artículo quiero compartirte una visión diferente de las cosas, con el objetivo que logremos identificar y experimentar plenamente cuando una verdad es absoluta y otra relativa.
¿Qué es una Verdad Absoluta?
Una verdad absoluta es aquella que está más allá de la dualidad, no se rige bajo las leyes de la naturaleza, está más allá de la creación, fuera del campo vibratorio, es la única realidad que da pie a la existencia. Es permanente, indisoluble y carece de cualidades, simplemente es.
Una verdad absoluta significa que no tiene contraparte, es indebatible e incuestionable. Si pensamos en este concepto más a fondo, podemos darnos cuenta que dentro de este universo vibratorio no se vislumbra una verdad que cumpla estas características.
Podemos pensar, razonar, tirar de la lógica, más sin embargo, siempre vamos a encontrar una contraparte que hará que nuestra verdad se vuelva relativa. Por eso es que la verdad absoluta debe trascender la existencia.
¿Qúe es una Verdad Relativa?
Una verdad relativa es aquella que está sujeta a la interpretación, es una verdad que solo se le denomina como tal dentro de un marco de referencia, está sujeta a circunstancias específicas que la vuelven verdad únicamente se cumplen o congenian entre sí preceptos determinados.
Una verdad relativa significa que puede ser modificada si cambia el entorno como las personas, las creencias, las costumbres, la época o la economía, por mencionar ejemplos.
La verdad relativa siempre va a estar atada a la polaridad, a la dualidad que impregna el cosmos y lo hace existente, en última instancia, la vibración, la cual permite que haya una existencia está fundamentada en la dualidad. Es la relatividad la que permite que exista varidad.
Sin embargo, todos y cada uno de nosotros estamos buscando lo mismo, el Absoluto.
Ejemplos de Verdad Absoluta y Relativa
¿Cuántas veces te has sentido con el derecho de juzgar a alguien que no piensa, vive o actúa igual a ti?
Imagina esta situación: Tu película favorita resulta ser del agrado del 90% de todas las personas que la han visto, pero un día conoces a alguien que forma parte del 10% que no le gustó la película.
¿Cuál sería tu reacción? La mayoría de las personas se pondrían a la defensiva y atacarían la forma de pensar de esa persona, pues ¿Como se atrevería a despreciar lo que “a la mayoría le gustó”?.
Lo que no ven es que están defendiendo una verdad relativa, pues su argumento es “a la mayoría le gusta y si a ti no, es porque eres un inculto”. Esto depende enteramente de la forma en que estamos percibiendo las cosas y no todos ven de la misma manera que nosotros.
Esta estrategia que el ego emplea para separar está presente en prácticamente toda nuestra vida; cuando una persona no tiene los mismos conocimientos o no ha vivido, no piensa, no siente lo mismo que nosotros, lo juzgamos, atacamos y rápidamente nos separamos de ella y no conformes con ello, creemos que lo merece pues ¿Como podría alguien no hacer las cosas como nosotros las hacemos?
Defender verdades relativas es la principal causa de separación en cualquier grupo de personas.
La única verdad absoluta que se puede decir que existe es: Todos somos uno, el Espíritu único, Hijo de Dios y Heredero de los cielos.
Aplica Esto en cada persona o situación que se te presente, no habrá más juicio que te impida Unirte a los demás en santa Paz y absoluto Amor.
Pablo A. Mata
Si el artículo fue de tu agrado, te invitamos al curso online gratuito de Un Curso de Milagros
¡¡¡ENTRA AHORA!!!
Un curso de milagros es una práctica que nos permite trascender las meras creencias y convertirlas en experiencias reales y tangibles que nos hagan vivir una vida superior.
Si quieres conocer más acerca de este maravilloso preparamos una guía en la que explicamos a detalle: ¿Qué es Un Curso de Milagros?
No se olviden que todos los seres vivos somos uno con Dios, no solo personas.
Muy interesante
La palabra de Dios es verdad absoluta,es irrefutable,porque fue revelada por Dios.Porque el entendimiento de Dios es ilimitado,ningún ser humano lo puede alcanzar.Por ejemplo un filosofo puede estar muy ilustrado,ser famoso en el mundo por sus escritos;pero todos sus argumentos y teorias son limitados,porque tiene una mente finita,una visión limitada de las cosas de la vida y de los seres humanos.Si alguien le preguntara alguien:Se considera usted que ha alcanzado plenitud de conocimientos fílosoficos? De seguro que admitirá que tan soló conoce algo y no la plenitud.Dios en cambio dice sobre los seres humanos:Que los pensamientos del hombre son vanidad,es decir son inútiles,pero que se pueden renovar si nos llenamos de los pensamientos de Dios,que son puros,perfectos y sabios.Si preguntamos a diez personas que nos definan que es el amor,veremos que cada uno expresa opiniones diferentes,por qué esto? Porque los seres humanos si bien fisicamente somos semejantes,sin embargo cada uno tenemos una personalidad diferente,que nos distingue de los demás,y esto es así porque somos criaturas creadas por Dios,formandos en el vientre de nuestra madre.Dios dice que Dios veraz,y el hombre mentiroso,esto es una verdad absoluta,porque Dios es el único que conoce el corazón y las intenciones del corazón.Las verdades relativas son generadas por el ser humano,en los diferentes aspectos de la vida,que están sujetas a críticas y cambios,en la medida que se conocen o se tienen nuevas informaciones.