La meditación. Puede ser practicado por cualquier persona en cualquier momento. El objetivo de la meditación es encontrar la paz interior.

La meditación es un estado de enfoque o concentración mental, generalmente asociado con una mayor conciencia del entorno y de uno mismo.

También tiene muchos beneficios, incluido el alivio del estrés, la reducción de la ansiedad y la depresión, y un aumento de las capacidades cognitivas.

La meditación es una forma de autorreflexión que nos ayuda a perdonarnos a nosotros mismos. Cuando estamos en el proceso de meditación, no estamos pensando en lo que ha sucedido. Nos estamos olvidando del pasado y dejando de lado cualquier arrepentimiento o culpa. El proceso de meditación es uno que puede ayudarnos a perdonarnos a nosotros mismos y seguir adelante con nuestras vidas.

Ejemplo de Meditación Na-Sá Curarte Tú

En Na-Sá Curarte Tú recomendamos empezar a meditar con el método de Pema Chodron.

Pema Chodron es una monja budista tibetana que enseña la práctica de la meditación consciente.

Se ha demostrado que la meditación tiene una amplia gama de beneficios que incluyen la reducción del estrés y una mejor salud mental.

Las enseñanzas de Chodron tienen sus raíces en la filosofía budista de que todos tenemos el potencial de despertar nuestras mentes y corazones para que podamos vivir plenamente en cada momento.

Es conocida por sus explicaciones claras, sus consejos prácticos y su sentido del humor.

Sus libros incluyen “Los lugares que te asustan: una guía para la valentía en tiempos difíciles” y “Cuando las cosas se desmoronan: consejos del corazón para tiempos difíciles”.

¿Te gusta meditar? Cuéntame que beneficios has notado al practicar la meditación.

Bienvenido a Na-Sá, ¿Cómo puedo ayudarte