Hoy te voy a compartir el significado y la importancia que tiene el perdón en UCDM, es de suma importancia comprender el rol que el perdón juega no solo en el curso de milagros, sino en nuestra propia vida.

Para empezar me gustaría compartirte un breve extracto que simboliza el significado del perdón en Ucdm.

La meta que se nos ha asignado es perdonar al mundo. Esa es la función que Dios nos ha encomendado. Y lo que buscamos es el final del sueño, no como nosotros queremos que dicho final sea, sino como lo quiere Dios.

Pues no podremos sino reconocer que todo aquello que perdonamos es parte de Dios mismo. Y así, Su recuerdo se reinstaurará en nosotros completamente y en su totalidad.

Introducción Lecciones Finales. 3:2-6

¿Qué es el perdón en un curso de milagros?

El perdón en un curso de milagros significa la acción de aceptar y experimentar la vida como una expresión del Espíritu, es comprender que todas las acciones y vivencias negativas son producto de nuestra identificación con el cuerpo y con una conciencia individualizada llamada ego. El verdadero perdón descrito en UCDM implica un proceso de aceptación, de entender que todo ha sido una proyección, solo así podemos perdonarnos a nosotros y a los demás, porque comprendemos que en realidad todo es el Espíritu.

Podemos decir que el principal mensaje y piedra filosofal de Un Curso de Milagros es el Perdón.

Para hacernos conscientes de la necesidad de perdonarnos a nosotros mismos, basta con mirar todo aquello que hoy, en el presente, no hemos perdonado en nosotros, por las culpas que arrastramos y estamos proyectando en cada una de las personas con quienes vivimos, o a las que hacemos responsables de nuestro sufrimiento, o la manera en que percibimos el mundo, y que con nuestro pensamiento damos realidad una y otra vez.

El perdón desde la perspectiva de un curso de milagros

Lo que hemos entendido como perdón hasta ahora era como una especie de concesión a aquél que nos ha causado dolor o a aquella situación injusta.

Para lograrlo hay que dejar de lado el ego y entrar en la mente recta, que está libre de juicios y proyecciones. Al hacerlo abrimos la posibilidad de crear y vivir un instante santo, pues al salir de nuestra subjetividad podemos reconocer la divinidad en el otro, y restablecer una comunicación amorosa y en paz.

el perdon desde la perspectiva de un curso de milagros

Pasos del perdón UCDM

Implica liberar también las creencias de sacrificio y dolor que cargamos, desde lo que nos enseñaron y quedó instalado en nuestro software interno: que estamos separados de Dios, lo hemos ofendido y necesitamos su perdón. Lo que también sostiene otras creencias como el castigo, el cuerpo, la enfermedad, la muerte y el infierno.

Al reconocer que no somos un cuerpo, que somos un espíritu parte de una creación perfecta, entendemos que la separación es una ilusión, y que toda culpa o miedo, por tanto, lo es también. Esto permite “vivirnos” en una experiencia corporal con la conciencia de que todos somos uno.

¿Puedes ver ahora que cada situación que se presenta es una oportunidad para perdonar, donde si decidieras hacerlo no te quedaría otra opción que ser feliz?

La herramienta que se nos da para aprender a perdonar es la relación, pues cada una es reflejo o prueba de que nos sentimos separados y esa separación es la idea que da origen a este mundo. Esta es la idea que debe ser perdonada completamente.

Te pido que hoy bendigas mi vista. Mi vista es el medio que tú has elegido para mostrarme mis errores y para poder ver más allá de ellos. Se me ha concedido poder tener una nueva percepción a través del Guía que Tú me diste, y, mediante Sus elecciones, superar la percepción y regresar a la verdad. Pido la ilusión que trasciende todas las que yo inventé. Hoy elijo ver un mundo perdonado en el que todo lo que veo me muestra la faz de Cristo. Y me enseña qué lo que contemplo es mío, y que nada existe excepto Tu santo Hijo.

L. 269.1

Tere Hernández.

Entra ahora…

Bienvenido a Na-Sá, ¿Cómo puedo ayudarte