Los que quieran ver verán y se unirán para llevar luz a la oscuridad: cuando su oscuridad ya llevada ante la luz haya sido eliminada para siempre.

Y dice, Mi necesidad y la tuya es la misma: la relación santa. Ahora tu función es llevar luz a la oscuridad. Nos completamos cuando deseamos completar, y se trasciende el tiempo, pues el miedo procede del pasado.

Has trascendido el miedo pues dos mentes al unirse en su deseo de amor, el amor se une a ellas. Toda la luz del Cielo les acompaña. Has encontrado a tu hermano y cada uno de ustedes alumbrará el camino del otro. Y esa luz, en grandes rayos, se extenderá hacia atrás hasta la oscuridad y hacia adelante hasta Dios. Así tendrá lugar su eterna presencia.

El error es traer la verdad a la ilusión, en lugar de traer nuestras ilusiones a su verdad.

Como es sabido, el proceso fundamental representado por el perdón o el milagro consiste en traer nuestras ilusiones a la verdad de la presencia del Espíritu Santo en nuestras mentes. Al hacer eso, podríamos por fin mirarlas sin juicio ni culpabilidad, y así soltarlas. Sin embargo, este curso es tan temible para el ego de todos, debido a que realmente está diciendo qué lo que uno hace, casi inevitablemente, es tratar de preservar su identidad individual y la aparente realidad del mundo.

Estamos hablando de no entender la diferencia entre la realidad y la ilusión, no entender realmente lo que de verdad significa la no dualidad, y por tanto no entender lo que significa la unidad. Esto es fundamental para entender lo que este curso quiere dar a entender.

Aquí algunos ejemplos de lo que la gente hace con el curso:

Las personas que tienen una motivación personal, en el sentido de que tratan de demostrar que uno puede lograr la inmortalidad física, sacarán de contexto frases del curso que parecen decir eso y dirán: he aquí la prueba. Jesús lo está diciendo.

Si quieres probar que las relaciones físicas son importantes, encontrarás enunciados en el curso que te lo probarán. Si quieres probar que las relaciones son reales en el cuerpo, entonces leerás este curso de tal manera que te diga que perdonas a alguien más.

Es sumamente importante que se acerquen a este curso con humildad para que puedan mirarlo, porque es casi inefable, hay que experimentarlo. Este curso les enseñará lo que dice, y les dirá, paso a paso, vuelta tras vuelta sobre el mismo material, desde el primer principio de los Milagros hasta el glorioso final del texto. Oirán lo mismo una y otra vez, y si lo van siguiendo, los conducirá a esa capa más profunda del curso, y de repente comprenderán lo que está diciendo.

La frase de un pasaje hacia el final del manual del maestro, la sección de la muerte, dice: Maestro de Dios, tu única tarea podría plantearse así: no aceptes ninguna transigencia en la que entre en juego la muerte. La muerte es el mayor símbolo que tenemos del sistema de pensamiento del ego. Sería exactamente lo mismo si lo sustituyéramos con la palabra dualidad.

Maestro de Dios, tu única tarea podría plantearse así: no aceptes ninguna transigencia en la que entre en juego la dualidad.

Como veremos al mirar muchos pasajes, Jesús nos dice continuamente qué no hay manera de que entendamos lo que es la verdad. Por lo tanto, tiene que hablarnos con símbolos y metáforas, y referirse al reflejo de la verdad que se encuentra en el curso: este es el curso de Milagros.

Se trata de oír la voz del espíritu Santo, se trata de encontrar sitios para aparcar, se trata de perdonarme si creo que esa esta persona me lastimó, se trata de unirme a otras personas.

Tere Hernandez

Si quieres iniciar el estudio de “Un Curso de Milagros” Da clic en la imagen de abajo 👇👇👇

un curso de milagros
Bienvenido a Na-Sá, ¿Cómo puedo ayudarte