Primero, es importante saber que el perdón del que hablamos acá no es el mismo que se nos ha inculcado de toda la vida. Cuando pensamos en el proceso de sanando a través del perdón solemos asociarlo a reconocer que el otro me hizo daño y como yo soy más bueno le mostraré mi benevolencia absolviendo su pecado.

Esto no es un perdón real, por qué sigue creando separación, existe un bueno que tiene función de víctima y un malo con función de victimario.

En realidad Sanar a través del perdón significa aceptar nuestra responsabilidad en todo conflicto en el cual nos vemos inmersos. Es un proceso de aceptación en el cual decidimos mirar dentro, para después, mirar a los demás con los ojos del entendimiento y la empatía.

En última instancia, es preciso que reconozcamos la unidad en nuestros corazones y no la división, esta es una ilusión creada por el ego.

Sanar Realmente a través del Perdón

El perdón real debe tener la capacidad de unir a dos personas, no de separarlas, es por eso que la verdadera forma del perdón es reconocer que, aunque nuestra experiencia haya sido muy negativa con alguien más, nuestra mente subconsciente está proyectando situaciones específicas que nos hacen vivir experiencias especificas.

En realidad, si lo pensamos, los demás son meros instrumentos para que experimentemos impresiones mentales que tenemos arraigadas en nuestro subconsciente.

Lo que en verdad sucede es que estamos viendo la poderosa ley de causa y efecto operar en nuestra vida. Por eso es que para sanar a través del perdón es preciso aceptar primero.

Si hacemos un ejercicio de introspección de todas esas situaciones en la que nos consideramos víctimas de ofensas y acciones negativas de otros; podremos encontrar en nuestra propia mente semillas que nos orillaron a experimentar resultados determinados.

Esto no quiere decir que estemos justificando el comportamiento de los demás ni mucho menos.

Simplemente es asumir nuestra parte de responsabilidad en las situaciones externas, esto nos dará herramientas para poder ver que estamos sanando a través del perdón.

Consejos para sanar a través del perdón

Intenta practicar diariamente la introspección y la meditación, de preferencia realiza estas actividades por la mañana o por la noche , antes de dormir.

El objetivo de estas prácticas es trascender realmente las emociones que nos ponen en estados mentales negativos. Son las emociones las que no nos permiten sanar a través del perdón, ya que, generan dentro de nosotros rencor, odio, miedo, desprecio y soberbia.

Si no logramos sanar de estas emociones jamás será posible perdonar realmente. Es preciso perdonarnos a nosotros mismos por albergar dichas emociones para después perdonar a nivel externo. En realidad esto es a lo que llamamos sanar a través del perdón.

Es un ejercicio, una decisión y la meditación y la introspección son poderosas herramientas para verdaderamente lograrlo.

Podría tal vez sonarte a locura, pero esta es la única forma en que el perdón puede llevarse a cabo, pues al reconocer que es una simple ilusión creada por la parte de la mente que es el ego.

Te comparto un video con una poderosa meditación que te ayudará en el camino de la sanación, abajo del video podrás encontrar tu regalo.

Bienvenido a Na-Sá, ¿Cómo puedo ayudarte